fbpx

Cumpleaños de perros : una fiesta de mascotas

Las mascotas son un miembro más de la familia, ¿por qué no celebrar su cumpleaños? Incluso si cumplís en fechas próximas, podéis hacer una celebración conjunta, así los cumpleañeros puede disfrutar el uno del otro en un día muy especial para ambos, ¡claro que sí! Además, si los invitados pueden traer sus mascotas a la fiesta, ¡sería lo más! No creas que se nos ha ido la olla, te contamos sobre los cumpleaños para perros.

Independientemente de que podáis celebrar juntos vuestro cumpleaños, cada vez aumenta más la tendencia de festejar los años del perro. Ellos toman un papel muy importante en nuestra vida, ya que son los animales más incondicionales y cariñosos que existen. En definitiva, ¡el mejor amigo del hombre! Por lo que tampoco es nada raro que nos apetezca celebrar su cumpleaños.

Para la organización de esta fiesta se seguirá más o menos los pasos para organizar una fiesta infantil, aunque será algo más pequeña teniendo en cuenta que puede resultar más complicado con los invitados mascota. Te damos algunos consejos sobre cómo podrías hacer un cumpleaños de perros.

Pasos para organizar cumpleaños de perros

Niños jugando con un perro

  • La lista de invitados

Como dijimos previamente, los invitados deberán ser pocos para controlar la situación. Además, deberán venir acompañados de sus dueños y, por supuesto, deberán conocerse entre ellos con el objetivo de evitar peleas. 

  • Lugar de celebración del cumpleaños

Los animales deben tener bastante espacio para jugar, corretear e investigar tanto como puedan. Por ello, lo ideal es una fiesta al aire libre, como podría hacerse en un jardín, en un parque o playa donde estén permitidos los perros.

Solo necesitaréis unas mesas y sillas para las personas, así como decoración si quisieras para darle el toque de cumpleaños al espacio donde os encontréis. Debe ser un cumpleaños pero también debe parecerlo, ¿no crees? Os contamos sobre esto más adelante. 

  • Comida para la fiesta y pastel

Recordemos que los perros no deben comer alimentos humanos. Los animales deben consumir alimentos apropiados para su especie. Por ello, a ellos deberemos buscarles bocaditos, huesitos, patés, palitos, etc. Solo será cuestión de buscar y elegir lo que consideres mejor. 

En cuanto a las personas, ¡nada de qué preocuparse! Unos bocadillos, empanadilla y refrescos con algo para acompañar estará genial. Podéis también recurrir a un catering para que no tengáis que preocuparos por nada.

Lo más importante de todo será que tengamos en cuenta qué comidas e ingredientes se puede servir, ya que puede que algún animal tenga alguna intolerancia, sea alérgico a algún ingrediente, etc.

Recuerda también el pastel del cumpleaños. Lo mejor será que cada perro cuente con un mini pastelito. Siempre podrás buscar cómo realizar tú esa tarta o comprarla hecha. 

  • Decoración

Elige una temática que se identifique con tu mascota y haz el cumpleaños aún más divertido. Puede ser un recuerdo de lo más gracioso y, además, podrás tener bonitas fotos de ese día.  ¿Tu mascota come mucho? La temática puede versar sobre comida.

Otra opción sería realizar una fiesta de disfraces, ¡imagina que graciosos se verían los invitados jugando entre ellos!

  • Actividades para realizar

Juegos como el frisbee, lanzar la pelota o esconder la golosina para que la encuentren, son algunos de los tantos que podéis practicar. ¿Qué pasa por tu cabeza?

 

¡Puedes estar siempre al día de todas las novedades de Celebrando.es! Síguenos en Facebook o Instagram

Scroll Up