fbpx

Cómo hacer un cumpleaños con poco dinero

¿Cómo hacer fiestas infantiles económicas? Ya se sabe que por nuestros hijos hacemos esfuerzos fuera de lo normal, pero cuando no se puede… no se puede. Vamos a daros ideas de cómo hacer una fiesta de cumpleaños con poco dinero. 

¿Porqué nos gusta tanto celebrar los cumpleaños de nuestros hijos? No vamos a hablar de eso hoy, pero sin duda es así. Nos encanta!

Para gastar poco  y que nos se nos escape nada vamos a pensar en las cinco preguntas que todo lo abarcan: Dónde, cómo, cúando, quien y porqué.

¿Dónde? El gasto principal casi siempre se va en esto, el sitio. Suprimiendo o bajando este gasto veréis como el final será un presupuesto aceptable. Tenemos varias opciones:

  • Parque cercano a casa
  • Recinto de nuestra comunidad (siempre que esté permitido)
  • Pistas deportivas de nuestra localidad: siempre que lo que vayamos a hacer no sea cobrando podemos pedir permiso y usarlas. En el caso de Málaga se gestiona en la Junta de Distrito correspondiente.
  • Si no podemos gastar mucho pero sí un poco. Hay locales de celebraciones que son económicos, en serio, no te agobies. Te ayudamos a encontrarlos fácilmente. Pincha aquí. y usa nuestros filtros para elegir el equipamiento que te sea imprescindible, el tamaño del local que te venga bien y así poder ahorrar, etc
  • Sin duda, podemos celebrar en nuestra casa o en la casa de algún familiar que sea más grande o tenga jardín. Una bonita decoración y alguna animación harán de tu fiesta infantil económica una bonita fiesta. Animación infantil barata, pinchando aquí tendrás desde sólo 40€ 

¿Cómo?  Una fiesta temática siempre es un acierto. Os dejamos este enlace a otro artículo para recordaros porqué.

Si queremos asegurarnos de que sea divertida podemos organizar nosotros mismos unos juegos.  Os damos una lista pero hay un sin fin de opciones:

  1. Seleccionar buenos vídeos de Youtube y hacer un taller de auto-pintacaras 🙂   A los niños les encantará maquillarse y maquillar a sus amigos. Compra pinturas de calidad reconocida para evitar alergias en sus caritas y prepara un par de paquetes de toallitas desmaquillantes recomendables que sean para pieles sensibles.  Hay pinturas para este fin que en la misma caja viene cómo hacer pinturas paso a paso. De animales, por ejemplo.
  2. Cambia de nombre a los invitados. Durante un rato o toda la tarde, eso lo decides tú dependiendo de cómo se les dé llamar a un amigo y que venga otro, seguro que se ríen mucho.
  3. Lacasitos -vasos- pajitas. Quien dice Lacasitos dice cualquier otra marca pero para que nos entendamos. Ponemos en el centro de la mesa un buen montón de estos caramelos u otro similar que no pese mucho. Os decimos porqué: el juego consiste en que cada niño coja un vaso vacío y con una pajita en la boca deberá coger los caramelos y echarlos en su vaso (ver imagen) Cuando termine el tiempo contaremos quien metió más y por lo tanto ganó.
  4. Explotar el globo con el culo en la silla. Un clásico. Cada niño en una silla, prepararemos un montón de globos y quien lo explote antes gana. Podemos aprovechar los globos con los que adornamos la fiesta así que mejor dejar este juego para uno de los últimos parque que la fiesta luzca bonita hasta el final.
  5. Manzana con hilos. En una cuerda atamos varias manzanas con cuerdecitas y los invitados deberán comerlas sin manos, ayudándose de sus hombros.
  6. Juego de las peliculas. Otro clásico, uno interpreta una película sin hablar y los otros deben adivinar
  7. Soplar una pelota de pinpon con un tubo de cartón o pajita hasta que caiga al vaso pegado con celofan al filo de la mesa (ver imagen)
  8. ¿Qué canción es?… Hacer una selección de las canciones de moda que les gusta a nuestros invitados, podemos ponerlas en la tele u ordenador sin letra ni imágenes para que tengan que adivinar que canción es. El que antes la adivine gana. Entre adivinanza y adivinanza podemos dejar la canción para que entre todos la canten a modo de karaoke. Esta actividad la pondríamos dejar para  la última y aquí los dejaría jugar a su aire ya que lo mejor es dar rienda suelta a la imaginación!

 

Podríamos estar dando ideas de juego durante horas ya que hay muchísimos. Os hemos dejado una muestra alternando juegos clásicos con algunos menos vistos para daros ideas, pero lo ideal es que adaptéis vuestra lista a la edad y gusto de vuestros invitados.

Un consejo si quieres tenerlo todo atado, prepara la lista de juegos y todos sus materiales, incluso juegos que creas que no les va a gustar, nunca se sabe. Ten siempre previsto un plan b, c, y d.

 

 

¿Cuando? Siempre cerca del día cumpleaños, en ocasiones es difícil si este día cae entre semana por horario laboral o por las actividades de los niños. En este caso siempre acudimos al fin de semana anterior o posterior. Para elegir la fecha estaría bien preguntar cuándo les viene mejor a los invitados, ya que siendo un cumpleaños lost coast damos por hecho que no habrá muchos y será fácil preguntarles a todos.

Recuerda que los precios de lunes a jueves suelen ser mejores que en los fines de semana, festivos o vísperas de festivos.  Una vez sepas la fecha, te ofrecemos buscar por tí la mejor opción. Pregúntanos cómo. 

¿Quien? Los invitados. En Celebrando.es creemos que son lo mas importante de las fiestas. Por eso aconsejamos que sea el niño o niña que celebra quien los elija. Más cuando estamos organizando una fiesta con pocos recursos económicos.

La Tarta: Si bien es sabido que todo tiene un coste, es normal que una tarta artesana y personalizada nos cueste más que una tarta de supermercado. Tiene una elaboración y unos ingredientes que hay que pagar, merece la pena pagarlo. Y con gusto que lo hacemos, pero en esta ocasión no podemos. Pues vale, vamos a ver qué hacemos.

Una tarta barata: Hacemos un rico bizcocho y lo adornamos. Lo adornamos bien bonito y con cariño y veréis cómo les encanta. Si no podéis hacer el bizcocho podemos comprar uno y adornarlo con chocolate fundido o nata. Aquí puedes encontrar todo lo que necesites: tienda de repostería

Libro de visitas: Podemos personalizar una libreta o bien comprar una bonita agenda (las hay muy baratitas) para que los invitados dejen su mensaje antes de irse. Junto  a las fotos:  será un bonito recuerdo de quien vino a celebrar con nosotros este día tan especial.  

No nos hemos olvidado del ¿porqué? Está claro: PORQUE ELLOS SE LO MERECEN.

Esperan este día con mucha ilusión. Se sienten protagonista y eso le ayuda a mejorar su autoestima y  a ser más felices divirtiéndose de forma especial, como niños que son.

 

Scroll Up