Cómo decorar una tarta espectacular para un cumpleaños

La tarta es uno de los elementos más emblemáticos de una fiesta, independientemente del tipo de evento a realizar: cumpleaños, bautizos, bodas o comuniones.

¿Quién no se ha imaginado su tarta ideal? La decoración de las mismas importa, ¡y mucho! Por esta razón, te damos distintas ideas sobre cómo puedes hacerlas únicas y darles un toque de lo más especial.

Incluye toppers personalizados para tartas

Son elementos que se colocan en la parte superior del pastel en forma de personajes, letras con el nombre del protagonista o cualquier elemento. Podría decirse que son la «corona» de la tarta.

Hoy en día es muy fácil comprar toppers personalizados en Internet. A través de páginas web especializadas, puedes crear tu diseño de forma fácil y recibirlo en casa para el gran día.

Puedes añadir la edad del cumpleañero/a, el nombre de los novios en caso de boda e, incluso, una frase bonita. Echa un vistazo a las distintas opciones y modifica el topper a tu gusto.

Crea o decora tu tarta con chuches

Tarta de chuches

Las chuches y golosinas dan mucho juego, permitiendo crear tartas muy singulares, ¡será difícil encontrar una tarta igual! Por ello, te invitamos a colocar dulces diferentes y de variados sabores.

¿Te gustan más las fresas o los dedos de gominola? Selecciona chuches con colores alegres y que combinen con la temática de tu celebración.

Decora un pastel con frutas naturales o deshidratadas

Tarta con frutas naturales

Más allá del propósito decorativo, no hay dudas de que las frutas aportan un sabor singular a los dulces. Te invitamos a combinar tus frutas favoritas como más te gusten.

Si sois de sabores algo más fuertes, podéis dar color a vuestra tarta con frutas del bosque. Por el contrario, si preferís sabores más dulzones tenéis que optar por frutas como el melocotón o higos, por ejemplo. ¿Queréis ideas? Adjuntamos la imagen de una tarta espectacular que quita el hipo a cualquiera.

Tarta de cumpleaños con globitos

Tarta de cumpleaños con globos

¿Has pensado alguna vez la posibilidad de añadir a globos a una tarta de cumpleaños? Lo cierto es que puedes hacerlo y queda muy original. Eso sí, no hablamos de globos convencionales porque el resultado quedaría muy distinto al esperado.

Nos referimos a pequeñas esferas que se colocan alrededor o en la parte superior del pastel, imitando a los globos de cumpleaños en un tamaño adaptado a nuestra tarta. Mostramos un ejemplo muy bonito de un mini globo transparente con topitos dorados.

Pastel con flores decorativas

Tarta decorada con flores secas

Puede que ya hayáis visto en alguna ocasión tartas decoradas con flores, y no es para menos porque quedan increíbles. Estas son capaces de aportar un toque colorido y, a su vez, elegante a un bizcocho.

Generalmente, este tipo de tartas son muy recurrente en bodas, aunque también en comuniones. Las flores pueden ser naturales, secas, hechas con chuches o con fondant. Dependiendo del tipo de evento y tus gustos, puedes elegir alguna de estas opciones.

Si no quieres dejar indiferente a nadie y deseas ofrecer una tarta refinada, te recomendamos optar por las flores secas. Te enseñamos un modelo muy bonito que te puede servir de inspiración.

¡Comparte el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *