Fiestas de pijamas: ¡logra que la tuya sea perfecta!

Las fiestas de pijamas son de lo más divertido, ¡estamos seguros de que ya lo has probado! Un plan inolvidable de juegos y diversión con amigos durante la tarde-noche. Esta es una de las primeras experiencias de nuestros pequeños durmiendo fuera de casa, lo que les ayuda a ganar más autonomía.

Una fiesta pijama puede ser toda una aventura para los pequeños y, lo mejor, es que es sin salir de casa. ¿Cómo puedes lograr que tu celebración sea inolvidable para ellos? En Celebrando.es e damos algunas consideraciones a tener en cuenta.

Fiestas de pijamas: ideas y juegos para que la fiesta sea todo un éxito

  • Ten en cuenta el número de niños que van a ser invitados a la fiesta pijama

Lo más lógico es decidir a cuántos pequeños se invitarán acorde al espacio que tengamos disponible, ya que, como sabemos, lo más normal es que quieran dormir todos juntos. Dejemos que los pequeños elijan a sus amigos más íntimos.

Por otro lado, es importante resaltar a nuestro pequeño cuáles son las pautas de comportamiento en la fiesta, aunque también lo expliquemos al resto de peques cuando vengan a casa (no gritar, recoger a la mañana siguiente entre todos los invitados…)

  • Elige la temática de la fiesta

Según la temática elegida se decidirá la decoración, invitaciones, presentación de la comida, película para ver, etc.

En cuanto a las invitaciones, podéis pasar un buen rato creándolas y personalizándolas para cada invitado. Además, podéis indicar en la misma que os informen si hay algún pequeño tiene alergias o intolerancias alimentarias. Incluye además una lista de lo que deben llevar, como puede ser el pijama, cepillo de dientes y una muda de ropa.

  • Crea tu propio photocall y tiendas

Hacer un photocall es  más fácil de lo que parece. Teniendo en cuenta la temática elegida, crea con cartulinas un fondo acorde al mismo. Asimismo, incluye complementos para los peques. Por ejemplo, ¿quieres realizar una fiesta de dinosaurios? Dibuja plantas y algún que otro dinosaurio y pégalos en un fondo blanco. Crea también un sombrero de explorador, un cartel y un monóculo, ¡verás qué divertida queda la foto!

Por otro lado, no hay nada más típico en las fiestas de pijamas que construir pequeños fuertes o tiendas con sábanas. Puedes intentar hacerlo con sábanas y ayudarte de algún sillón, aunque quizás no te queda como esperabas, ¿y si consigues unos tipis? Créenos, ¡los niños se quedarán con la boca abierta!

  • Comida y golosinas

No te vamos a comentar que hagas palomitas porque sabemos que esa idea seguro que la tenías ya en mente, ¿quién va a saltarse una tradición como esa en una fiesta pijama?

Coloca en una mesa, decorada según la temática, comida que le guste a los pequeños, tal y como pueden ser pizzas, perritos calientes, sándwiches, hamburguesas… Crea estos platos con ingredientes naturales y cocínalos para que la cena sea lo más sano posible. También puedes encargar la comida para una mayor tranquilidad, ¡encarga lo que prefieras!

Puedes proponerles incluso un poco de fruta con algo de chocolate u otro tipo de dulces, tales como galletas, crepes… Es importante que coman tempranito y controlen lo que comen para que no les duela la tripa durante la noche.

  • Juegos y actividades para realizar durante la fiesta pijama

  1. Guerra de almohadas: esconde todo lo que pueda peligrar en la habitación, da la señal de alarma y… ¡Al ataque! Los niños tratarán de tumbarse los unos a los otros con sus almohadas, de lo más entretenido y… ¡agotador!
  2. Disfraz con lo que toque: guarda en un baúl prendas y complementos que no uses, disfraces o lo que quieras. Véndale los ojos a los pequeños y que escojan un par de cosas sin ver qué seleccionan. Una vez todos tengan sus prendas, deberán quitarse la venda y vestirse con lo que tengan. ¿Y si hacéis un pase de modelos con los atuendos escogidos? Tendréis un rato de risas asegurado.
  3. Karaoke: busca canciones que todos conozcan y organiza un karaoke por equipo. ¿Hay niños que no quieren cantar? Podemos ponerlo más interesante si ellos son los jueces y se encargan de puntuar a cada uno de los grupos.
  4. Adivina el personaje: cada niño escribirá en un post-it el nombre de un personaje y se lo pegará en la frente al jugador de su derecha. Los jugadores tendrán que hacer preguntas que sean respondidas únicamente con sí o no al resto. El ganador será aquella persona que adivine lo antes posible su personaje.
  5. Maquillaje sin espejo: proporciona pinturas a los pequeños y, sin espejo y por turnos, estos tendrán que pintarse a sí mismos de lo que deseen, como su superhéroe favorito, animal… ¡Ganará el mejor pintado!
  6. Momento de relajación con una película: de esta forma relajaremos a los pequeños después de tantos juegos. ¡Déjales elegir!

¿Quieres saber más juegos que te sean de ayuda? Sigue leyendo muchos de nuestros post aquí y consigue que la fiesta sea perfecta.