Locales de celebraciones aúnan fuerzas para buscar soluciones

Debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, todas las fiestas quedaron aplazadas. De hecho, la incertidumbre se ha apoderado de los locales de celebraciones de España, quienes no llegan a tener claro cuándo podrán retomar su actividad. En busca de resolver dudas y encontrar una solución, este gremio ha creado su propio Grupo de Facebook.

A lo largo del periodo de confinamiento, han sido muchos los cumpleaños, comuniones, baby showers y otras fiestas familiares canceladas en dichos establecimientos. La pregunta que se están planteando ahora es: «¿hasta cuándo hay que esperar para funcionar de nuevo?»

Un grupo con el que ayudarse mutuamente

Daiana Orona, mallorquina propietaria de un local de celebraciones, inició un grupo de Facebook junto a 29 establecimientos más. Según nos relata, su intención es aunar fuerzas para recopilar información y poder salir a flote tras esta situación que ha golpeado tan duramente al sector.

«Muchos de nosotros nos veremos en la situación de abandonar y no poder abrir ya nunca más nuestros locales. Los impuestos, deudas y, sobre todo, alquileres muy elevados nos están consumiendo poco a poco», argumenta.

Asimismo, Daiana también hace hincapié en la necesidad de conocer un plan de prevención sanitario para poder aplicarlo en los locales, así como otras cuestiones como la gestión de ERTE y dar respuesta a los clientes con reservas para eventos futuros.

Si eres propietario de un local de celebraciones y quieres formar parte de este grupo de Facebook, clica aquí para unirte. En este «foro» podréis intercambiar información y ayudaros mutuamente en estas circunstancias tan difíciles. También han puesto en marcha una recogida de firmas con el objetivo de que se les escuche. Firma a favor de esta causa pinchando aquí.

¿Te ha sido de utilidad este post? No dudes en compartirlo para que otras personas también puedan ser ayudadas con el mismo.

Cumpleaños online

Scroll Up