fbpx

Cómo hacer un cumpleaños de Harry Potter

Realiza un cumpleaños de Harry Potter para los fanáticos de esta saga sin gastar demasiado, ¡y con unos resultados geniales! A continuación te comentamos en este post diferentes ideas sobre la decoración de la fiesta, así como te enlazamos con material que te será de mucha ayuda.

Tratamos de darte todas las facilidades pero ten en cuenta que este tipo de fiestas infantiles requieren su tiempo para organizarlas. Recuerda que siempre puedes aportar tus ideas a expertos en decoración y animación para hacer de tu evento un éxito digno de fiestas exclusivas.

Tips para hacer una fiesta de cumpleaños de Harry Potter

1. La carta a Hogwarts

Lo mejor será comenzar la aventura de la manera en la que comenzó la saga, ¡recibiendo la carta de Hogwarts! Los invitados se quedarán sorprendidos con este tipo de invitación a la fiesta.

La creación de las tarjetas te resultará mucho más fácil de lo que crees, puesto que en Internet encontrarás diferentes plantillas de la carta original en español. Solo tendrás que editar lo que crees conveniente y añadir datos imprescindibles como el lugar, fecha, hora…

Busca o crea un sobre como el de la película, incluso con el sello atrás. Estamos seguros de que los pequeños querrán guardarlo como recuerdo.

PadresFrikis – Cómo hacer una carta de Hogwarts personalizada.

Y, ¿quieres una forma original de entregar este sobre?Muestra tu lado más creativo entregando un globo de Hedwig con un cordel y la carta. Para la creación de este búho simplemente tendremos que pintar con rotulador permanente su forma o bien comprar uno fiel a este animal.

Globo Hedwig – XO, Katie Rosario.

2. Decoración del espacio

Hagas la fiesta en casa o en un lugar destinado a las celebraciones, realiza el gran acceso a Hogwarts a través del andén 9 ¾ , en la estación de King’s Cross. Tanto niños como adultos aman esta escena y soñamos con poder atravesar ese muro a un lugar fantástico.

Puede que te suene de lo más complicado pero, ¡en absoluto! Se trata de una idea muy sencilla, ya que solo precisarás decorar una puerta con un falso muro (de tela o papel), así como colocar algunas maletas y bultos al lado. Tanto padres como hijos se quedarán sin palabras al observar este bonito detalle.

Kara’s Party Ideas – Andén 9 ¾

Y, ¿qué quieres que descubran una vez atraviesen el muro? Hay muchas escenas de la película en las que puedes inspirarte. Únicamente dependerá de ti y el tiempo del que requieras para recrear la sala: campo de quidditch, alguna de las clases, la estación de tren, el comedor del colegio, el banco Gringotts etc.

Lo más sencillo que te proponemos es crear un ambiente que recuerde, de forma general, toda la saga. Para ello, tendrás que utilizar objetos como maletas, libros, baúles o gorros de mago. Muchos de ellos podrás encontrarlos ya en casa o pedirlos prestados, ¡no te asustes!

También puedes optar por imprimir o dibujar las banderas de las distintas casas o, en caso de que seáis muy fan de una de ellas, escoger una casa en torno a la que gire la fiesta.

3. Dulces y chucherías

En cuanto a los dulces y chucherías, para que esta gire en torno a la temática, podéis rellenar tarritos de cristal con el contenido de los «polo flash», zumos o bebidas refrescantes. Así estos recipientes lucirán como pociones, ¡quedan la mar de graciosas!

Pociones mágicas Harry Potter – Adriana Ruiz

Y, ¿cómo iba a faltar la snitch dorada? Añade unas alas de papel a los bombones para conseguir una apariencia de lo más real. Para ello, compra bombones con envoltorio dorado o envuélvelos tú con un papel de dicho color.

Snich Dorada – Craft Fiesta

Las «grageas«de todos los colores y sabores también deben estar presentes en esta fiesta infantil. No habrá mejor forma de ofrecerlas que a través de la caja original de las películas, ¡encuentra aquí un recortable para que puedas crearlas tú de forma sencilla y muy económica!

Deviant Art –  GwendolynWolters  

Añade en la mesa dulce velas flotantes pero, no te asustes, no vamos a hacer la locura de colgar velas reales. Simplemente trataremos de conseguir este efecto. Para ello, solo tendrás que comprar velas de las que se utilizan con pilas y colgarlas. ¿Quieres algo más económico aún? Utiliza el cartón de los rollos de papel higiénico, añade cola imitando la forma de la cera y, una vez se seque, pinta todo de blanco y coloca una llama de cartulina arriba.

Velas flotantes Harry Potter- Vita Barkhatova

4. Taller y actividades

¡Hagamos magia a través de talleres y actividades infantiles en este cumpleaños de Harry Potter! Algunas ideas serían realizar un escape room con la temática de Harry Potter o crear un taller para realizar vuestra propia varita en la fiesta.

Y, en caso de que todos los invitados tengan muchos conocimientos sobre la saga, podéis realizar un Trivial por equipos sobre las películas. Podéis preparar algún regalo especial para el equipo ganador.

Scroll Up