5 tipos de catering para cumpleaños infantiles

En cualquier tipo de celebración, la parte más importante es la del menú, ¿verdad que a nadie se le olvida este «detalle»? Encuentra catering para cumpleaños infantiles y consigue que tu celebración vaya sobre ruedas, ¡sin preocupaciones!

Te contamos hoy qué ofrece el catering, sus ventajas, así como los diferentes tipos de servicios entre los que puedes elegir en función del tipo de fiesta que vayas a ofrecer.

Catering para cumpleaños infantiles

Como bien sabes, el catering es un servicio profesional que se dedica a suministrar comida a eventos, fiestas, celebraciones, etc. Sin lugar a dudas, es un servicio estupendo que puede facilitarnos la organización de la fiesta.

Gracias a los caterings para cumpleaños infantiles garantizamos una gran variedad de platos, ofrecemos comida elaborada con productos de primera calidad, así como satisfacemos las necesidades de cada uno de los asistentes.

Cómo elegimos el menú

Tal y como hemos mencionado previamente, el banquete debe ser seleccionado en función de las necesidades y gusto de los invitados. No obstante, otra cuestión que influye directamente en la elección sería el tipo de fiesta a organizar.

En caso de realizar una celebración al aire libre (en un jardín, campo, playa u otros), lo mejor será optar por platos fríos y que no requieran condiciones especiales. Por su parte, los aperitivos calentitos serán de agradecer en eventos de lugares cerrados y con cocina.

Tipos de catering para fiestas infantiles

Si no sabes aún qué tipo de alimentos y platos ofrecer a tus invitados, te comentamos cuáles son los caterings más populares en las fiestas.

Catering tipo merienda

Tal y como su nombre sugiere, se trata de un menú ligero e informal. Perfecto para las tardes, a modo merienda-cena, suele estar compuesto por bocadillos, sándwiches, frutas naturales, queso, patatas y chucherías.

Catering aperitivos

Se trata de productos más elaborados que los mencionados anteriormente. Aquí abundarían las croquetas, tortilla, empanadas, canapés, tostaditas, pinchos varios, mini bocaditos, entre otros. Estas también son perfectas para servirlas en la tarde.

Lo más sencillo es presentar estos alimentos a tamaño individual, en formato bocado, para que permita a los invitados disfrutar de la variedad, así como ayude a los pequeños a comer.

Catering al estilo americano

Por el estilo americano quizás puedes imaginarte de qué se trata, ¡los carritos de comida! Estos son la gran sensación de las fiestas y permite a los niños tomar sus platos favoritos. Aquí podéis encontrar perritos calientes, pizzetas

Catering formal

Propio de bautizos o comuniones, hablamos de este caso de banquetes con un alto grado de elaboración. Aquí podemos diferenciar en aquellos que siguen el estilo tradicional (entrante, plato principal, segundo plato y postre) o aquellos que ofrecen otro estilo de comida, como el catering de sushi.

Catering dulce

Nos encanta endulzarnos la vida en momentos de felicidad como los eventos. ¿Qué te parecería contratar un servicio de candy bar o una mesa dulce? Os emocionará contar con un rincón exquisito como ese en vuestra celebración.

Aunque te guste ofrecer dulces como cake pops, tarta, galletas, chucherías, etc., plantea siempre el añadir fruta en la fiesta. Es de agradecer y, por supuesto, estaremos cuidando la alimentación de los pequeños.

¡Encuentra tu catering para cumpleaños!

En Celebrando.es podrás encontrar diferentes empresas de catering que te ofrecerán el servicio que necesitas para tu fiesta infantil. Contacta directamente con las que te interesan y reserva el día de tu fiesta. ¡Nunca antes había sido tan sencillo!

Scroll Up