fbpx

Recetas saludables de comida para fiestas infantiles

¿Qué comida sueles preparar para las fiestas infantiles? Antes teníamos muy claro cuál era la comida de cumpleaños que teníamos que servir. Básicamente, solían ser bocadillos, patatas fritas y algunos batidos (a parte de la tarta). A día de hoy, esto cada vez se está convirtiendo en un reto, ya que nos gusta ofrecer más variedad, que esté al gusto de todos y, muy importante, somos muy conscientes de los intolerancias y enfermedades existentes. ¿Te preguntas cuál es la mejor comida para fiestas infantiles?

Antes de elegir la comida para la celebración…

Lo más importante de todo es saber si alguno de los invitados a la fiesta cuenta con algún tipo de intolerancia (celiaquía, diabetes, alergia a algún alimento, etc.) y, en base a eso, elegiremos el menú. Otra consideración a tener en cuenta es la necesidad de conseguir que los alimentos que ofrezcamos a nuestros invitados sean saludables.

1. Fruta, ¡mucha fruta!

Intenta que los pequeños consuman fruta. Para ello, te invitamos a hacer batidos caseros, ¡están riquísimos! Otra buena opción sería ofrecer la fruta cortada o, si estáis un tanto golosos, añadirle un poco de chocolate.

Frutas en un cumpleaños
Fruta troceada.

En diversas ocasiones no añadimos la fruta pensando que los pequeños no se la comerán, aunque el único truco está en no ofrecer aquellos alimentos que no sean sanos, hacerles entender que la fruta es buena para su salud y presentarla de una forma original para los pequeños.

2. Cocina salsas vegetales

Salsa de tomate casera.

Crear salsas vegetales es una gran opción para que los niños coman verduras en las fiestas de cumpleaños. Además, estas tienen un gusto riquísimo que, mezcladas con otros alimentos o panecillos, te resultarán increíbles.

Puedes combinar frutos secos (como los pistachos, nueces, almendras, etc.) con verduras o legumbres (garbanzos, berenjenas, brócoli, entre otros).

Siempre puedes hacer salsa de cacahuete, de tomate, coco o, incluso, realizar guacamole casero.

3. Sándwiches

Crea una gran variedad de bocadillos, como pueden ser con jamón serrano, con jamón york y queso, solo de queso, aceite y tomate, etc.

¿Has probado a realizar bocadillos vegetales? Estos incluyen verduras como la lechuga, tomate, atún, zanahoria y un poco de mahonesa. ¡A los adultos también les gusta mucho cuando los prueban!

4. Dos platos con verdura

– Mini Pizzas de berenjena

Gracias a este tipo de pizzas podréis realizar un menú muy saludable. La berenjena, cortada en rodajas, servirá como base de pizza, por lo que solo tendréis que añadir los ingredientes que más os gusten sobre la misma y… ¡al horno! Sabe genial, así que tenéis que probarlo.

Pizza de berenjena con verduras.
Pizza de berenjena con verduras.

– Buñuelos de zanahoria

Se trata de unos buñuelos mucho más ligeros quie los tradicionales, debido a la verdura, así como por su preparación al horno.

Para cocinar de este plato tendrás que pelar 5 zanahorias medianas y rallarlas. Escúrrelas bien y sécalas lo mejor que puedas con papel de cocina.

Por otro lado, pela y pica un diente de ajo y una cebolla. Una vez lo hayas hecho, mezcla estos ingredientes en un cuenco con 3 huevos batidos, 175 gramos de pan rallado, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de cilantro fresco picado, así como una cucharada de jengibre fresco rallado. Añade sal al gusto, aunque recuerda que la soja ya aporta bastante sabor.

Buñuelos de zanahoria.
Buñuelos de zanahoria.

Una vez hayas mezclado todos los ingredientes, habrás conseguido una masa consistente y moldeable (en caso de que haya quedado poco densa solo tendrás que añadir más pan rallado). Haz bolas con esta masa y espolvorea sobre ellas semillas de sésamo. Colócalas sobre papel vegetal, separadas entre ellas, y hornéalas durante unos 20 minutos aproximadamente, sácalas en cuanto estas tengan una apariencia dorada y crujiente.

– Hamburguesas de pavo y calabacín

Las mini-hamburguesas de pavo y calabacín llaman la atención de los pequeños por su tamaño y, además, son muy saludables. ¿Cómo puedes hacer estas hamburguesitas?

Lava, ralla y seca un calabacín mediano. Añádelo a un cuenco junto a 450 gramos de pechuga de pavo picada, una cebolleta picada, un huevo, un diente de ajo picado, una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta negra molida y hierbas al gusto (dos cucharadas de perejil fresco picado le vendrá genial).

Mini-hamburguesas de pavo y berenjena.
Mini-hamburguesas de pavo y berenjena.

Mezcla todos los ingredientes y haz bolitas con la masa resultante, aplastándolas con la palma de la mano para que adquieran la forma de la hambruguesa. Si la masa llegara a quedar demasiado húmeda, añade un poco de pan rallado.

Una vez listas las mini-hamburguesas, colócalas en la sartén a fuego medio con 1 cucharada de aceite y déjalas hasta que se doren, más o menos unos seis minutos por lado y, ¡listas para servir en panecillos!

Añádeles la salsa que más te guste, como puede ser una salsa casera de tomate o salsa yogur.

¿No tienes tiempo de cocinar? ¡No pasa nada!

A día de hoy encontrarás una gran cantidad de empresas dedicadas a realizar comidas para fiestas infantiles, como puede ser un catering, comida casera para llevar, carritos de perritos calientes o pizzas, etc.

Si no tienes tiempo y necesitas una mano, ¡no dudes en pedirla!

Scroll Up