fbpx

Las 10 mejores canciones para cumpleaños infantiles

Qué sensación tan bonita nos transmite ver cómo los adultos se sienten niños mientras bailan con los pequeños sus canciones infantiles favoritas. ¡La música no falta nunca en las celebraciones! Todos lo pasan bomba imitando coreografías, bailando con el resto de invitados, cantando, riendo… Te decimos las 10 canciones para cumpleaños infantiles que no pueden faltar en tu fiesta.

Las canciones para cumpleaños infantiles que no puede faltar en tu fiesta

Queremos asegurar el éxito de tu celebración con las mejores canciones para cumpleaños infantiles así que, toma nota y busca la oportunidad perfecta para llamar la atención de los pequeños y darle al «play».

Chuchuwa

Por mucho que pase el tiempo, «Chuchuwa» sigue encantándonos y, no es para menos, ya que los niños se ven la mar de graciosos. Esta canción es perfecta para celebraciones por su alegre ritmo, así como para hacer que los pequeños aprendan bien las partes del cuerpo.
Dinos si te atreves a colocarte con los brazos extendidos, puño cerrado, dedos hacia arriba, hombros en alto, cabeza hacia atrás, culete hacia atrás, pies de pingüino y lengua fuera, ¡es todo un reto!

CantaJuego – Chuchuwa

Baby Shark

Quizás creas que esta canción es bastante reciente aunque, no hay nada más alejado de la realidad. “Baby Shark” arrasó en el 2017 y se colocó en las primeras listas de éxitos pero, realmente, fue compuesta en los noventa por dos educadores estadounidenses. Lo hicieron bastante bien porque es muy difícil sacarse de la cabeza ese “Baby shark do do do do do do do do, baby shark do do do do do do do do…”

PINKFONG – Baby Shark Dance

Yo soy tu osito gominola

No sabemos si os pasa pero es inevitable quedarse embobado mirando al osito bailar y, seguramente, esta sea una de las razones de su éxito. La letra es muy breve, fácil y repetitiva, lo que hace que los niños puedan cantarla sin problema alguno.

El Reino Infantil – Yo soy tu osito gominola

Soy una taza

Esta melodía la podemos encontrar hasta en las fiestas de los adultos, ¡todos pasan un buen rato con ella! Al igual que “Chuchuwa” sirve de apoyo para los pequeños para aprender nuevas palabras aunque, en esta ocasión, el vocabulario está relacionado con los utensilios de la cocina.

CantaJuego – Soy una taza

El baile de los pajaritos

¡Cuánto tiempo ha pasado desde que esta canción llegó a España! ¿Sabías que esta nació en EEUU? Desde su creación ha ido haciéndose hueco en diferentes partes del mundo y, a nuestro país, llegó de la mano de María Jesús y su acordeón. ¡A bailar pollitos!

CantaJuego – El Baile de los Pajaritos

Susanita tiene un ratón

Miliki supo cómo permanecer en nuestros corazones a través de canciones tan simpáticas como la de Susanita y su ratón. Tiene un ritmo muy pegadizo que invita a bailar y que animará hasta a los más adultos rememorándose en su infancia.

Miliki – Susanita tiene un ratón

La Gallina Turuleca

¡Otro gran clásico! Esta canción habla sobre una gallina a la que le gusta poner huevos en cualquier lugar que no sea su corral que enseña a los niños a contar hasta diez. ¿Serán capaces de seguir la canción? ¡Seguro que sí!

Miliki – La gallina turuleca

Tengo una vaca lechera

Lo que más gusta de esta canción a los pequeños es la onomatopeya que hace referencia al cencerro o campana que se cuelga al cuello de la vaca. Haz que lo canten bien fuerte para ver quién se sabe mejor esta melodía.

CantaJuego – Tengo una vaca lechera

Si eres feliz y tú lo sabes

Es una bonita canción para jugar con los amigos y, lo más característico de ella, es que puede durar tanto como tú quieras con el simple hecho de añadir nuevas acciones al final. Es genial para echarse unas risas, sobre todo cuando llega a la parte del grito, ¡prepárate cuando los niños hinchen sus pulmones!

Toobys – Si eres feliz y tú lo sabes

La mane

En cuanto comienza la melodía parece que los niños se van activando, aunque es normal teniendo en cuenta lo bien que se lo pasan siguiendo la letra y coreografía. “La mane” es una canción perfecta para que los pequeños refuercen sus conocimientos sobre las partes del cuerpo, estimulen su expresión corporal, así como potencien el control rítmico de su cuerpo.

CantaJuego – La mane
Scroll Up