fbpx

«Las históricas aventuras de Daniela» ganadora del Digital Skills Awards Spain 2019

El videojuego fue galardonado en la Categoría de Competencias digitales en Formación Profesional

Entrega del premio Digital Skills Awards a Sergio Banderas y Carmen Gonzalez con la ministra de Educación Isabel Celaá

Fue hace tan solo 6 meses cuando supimos de «Las históricas aventuras de Daniela», un proyecto emocionante que nos haría seguir cada uno de los pasos de este gran equipo e implicarnos en todo lo que nos era posible para ayudarles a lograr el lugar que merecían. Hoy, desde Celebrando.es estamos de enhorabuena por saber que «Las históricas aventuras de Daniela» coge impulso y se echa a volar, consiguiendo todos sus propósitos y llegando a alcanzar retos que ni si quiera habían planteado antes. El videojuego recibió ayer, ni más ni menos, que el premio Digital Skills Awards Spain 2019 de mano de la Comisión Europea en la categoría de Competencias Digitales en Formación Profesional. 

La asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales, Ametic, hizo entrega de este galardón, en el marco del II Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España, a la profesora y directora del colegio Miguel Hernández, Carmen González Roque, y a Sergio Banderas Moreno, profesor de Informática en FP IES Campanillas PTA.

La presentación del videojuego se realizó en el Polo de Contenidos Digitales, contando con la presencia del alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine

Francisco de la Torre con los creadores de Las historicas aventuras de Daniela
Francisco de la Torre con los creadores de Las historicas aventuras de Daniela.

Tanto Mercedes García como Francisco de la Torre felicitaron al alumnado y al profesorado por su implicación para que «Las históricas aventuras de Daniela» sea posible. Por otra parte, la delegada declaró la importancia de que los «centros de diversos niveles educativos trabajen en colaboración para conseguir un producto común», a lo que añadió que «también es importante porque conjuga la educación digital, que tan esencial es en la actualidad y que lo será más aún en el próximo futuro, con la educación para el emprendimiento, que no reviste menos importancia por su relación con el empleo y el futuro laboral del alumnado».

El videojuego se ha desarrollado durante el curso escolar y ya está disponible en Google Play Store para Android. La meta es conseguir que el proyecto siga desarrollándose en los próximos cursos para que Daniela y su loro Lolo sigan avanzando en las distintas etapas de la Historia. 

De qué trata «Las históricas aventuras de Daniela»

Daniela se retrasa a la salida del colegio y su madre, preocupada, le envía un mensaje al WhatsApp para preguntarle dónde está. Mientras responde al mensaje caminando hacia su casa, Daniela es atrapada por un portal del tiempo que la lleva a la época de la Prehistoria. En compañía de su loro «Lolo», Daniela tendrá que superar miles de aventuras para poder volver a casa. 

Vídeo Las históricas aventuras de Daniela
Vídeo Las históricas aventuras de Daniela

Sobre el proyecto 

Se trata de un proyecto intercentro e internivelar donde han participado 6 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio rural Miguel Hernández de Almogía, junto a la ayuda de los grados superiores bilingües de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, así como con el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Campanillas. 

Los estudiantes de primaria han aportado la idea, el guión y los personajes, mientras que los de FP han desarrollado técnicamente el videojuego siguiendo las instrucciones de los pequeños. Asimismo, han contado con la colaboración del Polo digital, programadores indies, la comprometida empresa Krill Audio y un músico profesional de videjuegos que quiso ayudar con el proyecto realizando la banda sonora, Tony Domenech, Countblissett en las redes, aquí teneis su twitter 

Mas allá de premios y logros

Mas allá de todos estos premios, mas allá de artículos en grandes medios de comunicación ( otros no tan grandes) , más allá de los reconocimientos y logros. Mas allá de todo eso, desde aquí nos quedamos con mucho mas. Con la sonrisa de esos niños y todo lo que han aprendido de forma divertida, con las caras de ilusión, nervios y satisfacción de esos profesores, sobre todo con su esfuerzo.  Nos quedamos también con la imagen de esos padres, hermanos y vecinos orgullosos de todos ellos. 

Nos quedamos con todo lo que nos han hecho sentir demostrando que si se quiere, se puede.

Lo han dejado claro: Es posible una educación creativa y amena. Gracias.

Scroll Up