Cuando llega la primavera, muchas familias esperan con ilusión un momento importante en la vida de sus hijos: la primera comunión. Más allá del simbolismo de este evento religioso, este momento se convierte en una reunión social con familia y amigos que pasará al recuerdo de los niños. Un momento en el que además de recibir regalos por parte de los invitados, ellos se convierten en los protagonistas en cada una de las horas del día. Hay muchas formas de celebrar una comunión, pero si hay algo en común, es la necesidad de dejar constancia de este día. Los detalles de comunión para los invitados sirven en parte para ello y suelen ser una cuestión importante para los padres del niño.
La evolución de los detalles de comunión
Si bien es cierto que hace 20 o 30 años los detalles de comunión no se alejaban mucho de la típica figura de porcelana, hoy encontramos una amplísima variedad de opciones. Priorizan aquellos obsequios que tienen utilidad. Además, también se apuesta por la personalización. Si en casa estáis pensando en qué detalles de comunión hacer, quizá podáis elegir entre estos 5 regalos que podrían triunfar.
¿Y si regalamos jarras? Los batidos con frutas están más de moda que nunca. Con una divertida jarra de cristal con estética vintage tendrás un regalo útil que, además, podrás personalizar.
Podemos personalizarlas con dibujos, con frases bonitas o con la fecha de este día. Además, las pajitas suelen ser de colores diferentes, por lo que tendremos varios modelos para poder elegir.
No podemos negar que las tazas son uno de los regalos más extendidos en cualquier evento, también en las comuniones. Se trata de un elemento útil que se puede usar todos los días. Una taza de desayuno es un valor seguro en cuanto a funcionalidad, pero es que, además, con las tecnologías actuales se pueden personalizar hasta el extremo.
Podemos encargar tazas con dibujos de niños o niñas vestido de comunión y la fecha del día en cuestión. Además, hay muchos otros modelos que podrían ser interesantes, como las tazas que cambian de diseño cuando están calientes o aquellas que cuentan con una superficie de pizarra para poder pintar lo que queramos en ellas.
Los pequeños bolsos o neceseres son también regalos funcionales. Cuando viajamos vienen muy bien para guardar nuestros productos de aseo, pero es que, además, también son ideales para meterlos en el bolso. Un neceser, por tanto, puede ser un regalo estupendo para niños, pero también para adultos.
En cuanto a la personalización, podemos encontrar una amplia variedad de opciones; y es que al final no deja de ser un textil, por lo que los diseños son de lo más variados.
Una vela puede ser un precioso recuerdo de este día. Hay modelos realmente encantadores con tapas de corcho natural. Un original recuerdo que, como en los casos anteriores, podremos personalizar con frases de agradecimiento de asistencia.
Por último, un regalo que nos parece también muy práctico. Un set de monedero y llavero personalizado. Los modelos que podemos escoger son muy variados, pero no parece mala idea apostar por un diseño más infantil, por ejemplo con superhéroes infantiles.