fbpx

Mamis del Parque: la empresa que triunfa entre las familias

La empresa “Mamis del Parque” pisa fuerte en la provincia Málaga, llegándose a convertir en uno de los referentes de contenidos de maternidad, crianza y ocio familiar. Una idea de mano de dos emprendedoras, Laura y Eli, que desde 2018 hacen realidad su sueño gracias a las familias malagueñas.

¿Cómo surge “Mamis del Parque?

Laura y Eli se conocieron hace más de 10 años como compañeras de trabajo. Ambas entablaron una gran amistad y se vieron unidas por una misma ilusión: emprender juntas. Estaba claro que buscaban la oportunidad de crear un negocio que, además de ser su forma de vida, se convirtiera en un proyecto que les apasionara.

Finalmente, fue la oportunidad quien buscó a estas dos amigas con la llegada de la maternidad. Según nos relata este equipo, cuando fueron madres sintieron distintas carencias en la crianza, descubriendo que les faltaba apoyo, información y conocer a personas en su misma circunstancia para establecer lazos.

Mamis del Parque
Eli y Laura, respectivamente. Fundadoras de «Mamis del Parque».

La situación cambió cuando empezaron a ir al parque con sus pequeños. Es ahí cuando entendieron que este lugar no solo sirve para que socialicen los niños, también para que lo hagan los adultos y pasen un rato agradable. Por ello, Laura y Eli se atrevieron a convertir los parques en un punto de cohesión para las familias.  

Comenzaron realizando talleres en diferentes zonas de la ciudad para que las familias pudieran pasar un rato agradable forjando sus vínculos y, además, tuvieran la oportunidad de conocer a otras familias con las que crear una amistad. “Queríamos aprovechar el entorno que tenemos y salir de casa, disfrutar de los diferentes jardines y parques de Málaga, muchos desconocidos por la gente y que son muy bonitos” nos afirma Laura. La aceptación fue tan buena que, en un periodo breve de tiempo, la empresa aumentó su oferta y pasó a estar presente a nivel provincial.

¿Qué ofrece “Mamis del Parque” en la actualidad?

A día de hoy, “Mamis del Parque”  pone a disposición de las familias los siguientes servicios:

  • Un blog de maternidad categorizado con toda la información relacionada con los más pequeños. Para la redacción de este contenido de calidad, cuentan con profesionales de la nutrición, pediatría, psicología y periodismo.
  • Variedad de talleres en toda la provincia (realizados por especialistas del área correspondiente a la actividad) que permiten a las familias socializar juntos: madres, padres, abuelos, tíos, primos, etc. 
    El precio y gran calidad de sus actividades han llegado a reunir en un mismo taller a 30 padres/madres con sus respectivos hijos.
Taller de «Mamis del Parque».
  • Red de empresas colaboradoras que ofrecen múltiples ventajas a las familias que forman parte de “Mamis del Parque”.
  • Grupos de difusión en redes sociales, para las distintas edades, avisando de las ofertas y contenido de interés disponible para cada uno de estos colectivos.

Misión, visión y valores de la empresa

“Mamis del Parque” persigue dar apoyo a todas las familias a partir de la vivencia de nuevas experiencias, el disfrute de ventajas exclusivas gracias a sus empresas colaboradoras, así como la difusión de información útil. Todo ello pretenden lograrlo a través de la armonía y respeto por los diferentes estilos de crianza existentes.

Tras haber crecido de forma exponencial durante este tiempo, el objetivo está ahora en alcanzar el nivel nacional para que todas las familias del país puedan disfrutar de las grandes ventajas que supone formar parte de “Mamis del Parque”.

Scroll Up