fbpx

Cómo decorar mesas de chuches para la comunión

Un elemento fundamental en las fiestas infantiles es la mesa dulce. ¿Has pensado en posibles mesas de chuches para la comunión del pequeño/a?

Las mesas de chuches se han convertido en todo un reclamo en las celebraciones, ya que gusta a todo el mundo y son muy divertidas de organizar. ¡Una apuesta segura! ¿Quieres saber más sobre ellas?

Tipos de decoración de las mesas de chuches

Lo mejor de decorar las fiestas es la posibilidad de aportar un toque original y muy personal con cada detalle. Las mesas dulces, por su atractivo, tamaño y localización suelen ser un elemento más de esta decoración, por lo que será primordial cuidar el estilo de la misma.

Mesa dulce de princesas
Mesa de chuches para la comunión.

Tienes muchas formas de crear estas mesas. Te comentamos algunas de ellas para que te sea más sencilla la elaboración de la misma.

Decoración según colores

Los gustos de la persona, así como la decoración del lugar de la fiesta, serán las características que definirán el color (o combinación de colores) en el que se inspirará el evento.

Tal y como se ha mencionado, la apariencia del espacio influye directamente en las posibilidades del decorado. Será conveniente elegir tonos que combinen con el lugar y creen un espacio agradable.

Unas tonalidades atractivas y alegres serán capaces de atraer la atención de los asistentes, sobre todo a aquellos rincones en los que queréis que se fijen. ¡Plantéate seleccionar colores que no sean tan comunes como el rosa o el azul!

Según temáticas

Se trata de temas generales en los que puedes dar rienda suelta a la imaginación, ¿qué le gusta al protagonista?

Ejemplos de temáticas serían las mesas de chuches de dinosaurios, la selva, el mundo marino, dragones, fútbol, hawaiana, cine, etc.

La temática no tienes por qué aplicarla únicamente a la mesa, ¡también puedes hacerlo a la fiesta a nivel general! De esta forma podrás, incluso, realizar juegos inspirados en la misma.

Fiesta temática unicornios
Fiesta temática unicornios.

Ambientadas en personajes

Si te preguntamos cuál es el personaje favorito del pequeño/a, seguro que no tardas ni un segundo en responder. ¿Te imaginas la cara que se le quedaría al ver que tiene una mesa de chuches de sus dibujos preferidos?

Mickey y Minnie, Elsa y Ana de Frozen, Lady Bug, Pepa Pig, LOL, Fornite o la Patrulla Canina son algunas de las mesas más demandadas.

¿Qué llevan las mesas dulces?

Por sencillas que puedan parecer, las mesas de chuches requieren de tiempo para su preparación ya que, además de los elementos decorativos, también será necesario contar con los dulces y chuches a ofrecer.

Respecto a la decoración, no hay unos elementos mínimos necesarios, no obstante, algunas ideas serían: mantel para la mesa, fondo (estilo collage), globos, elementos que hagan referencia a la temática/personaje (peluches, imágenes, objetos), farolillos, entre otros.

En cuanto a los dulces, una vez más, se trata de una cuestión de gustos. Hay quienes optan por brochetas de fruta decorada, cake pops, cupcakes, fuentes de chocolate, galletas personalizadas, chucherías y, por supuesto, la tarta. ¡Crea tu propia combinación!

Merengues y cake pops en mesas dulces.

Realizar la mesa VS que la hagan por mi

Aquí está siempre la cuestión, ¡todo será valorar lo que estás dispuesto a pagar y el tiempo que implica crear una mesa dulce!

Si eres una persona manitas ve a por ello. ¿No puedes/quieres hacerlo todo? Completa la mesa pidiendo ayuda a profesionales para agilizar el proceso.

Recuerda que puedes encontrar mesas dulces baratas, por lo que en muchísimas ocasiones resulta mucho más rentable contar con un experto. Piénsalo bien, merece la pena la inversión.

Scroll Up