¿No sabes qué regalarle a un niño? Un libro de manga lo invitará a la sana lectura

Sin duda alguna, conseguir un buen regalo interesante para un niño es difícil en esta época. Si quieres obsequiarle un material didáctico, lleno de historias interesantes y beneficios para él o ella, un cómic manga parece ser una excelente elección.

El creciente auge de la cultura manga en todo el mundo ha dado lugar para que podamos estudiar los intereses de los más pequeños. Podemos aprovecharlos para que aprendan algo nuevo mientras disfrutan de algo que les encanta: las caricaturas.

Cultivar el hábito de la lectura en los niños puede ser difícil si no encuentras algo que sea de su interés. Sin embargo, hay tantos géneros de manga para niños que seguramente no tardarás en encontrar algo que tu niño quiera leer.

Es así como no solo se convierte en un excelente regalo para un niño. Además, hay muchas otras buenas razones para comprar un libro de manga y debes conocer:

Comprar manga es fácil y económico

Esta puede que sea una de las ventajas más atractivas para padres, abuelos, tíos y personas en general que deseen regalarle un libro de manga a un niño. 

Esta parte del proceso es muy sencilla. Simplemente, puedes comprar manga en Casa del Libro entrando en su catálogo. Una vez ahí, seleccionas un número que te parezca interesante. Recuerda que la categoría Kodomo es adecuada si tu niño tiene menos de 12 años, Shojo es para niñas mayores de 12 años y Shonen es para niños mayores de 12 años.

Literatura infantil

Una vez hecho esto, si gastas más de 12 € podrías disfrutar del envío gratis. Cualquier cómic manga del catálogo es un libro de alta calidad con impresión en color. Además, resultará mucho más económico que otros tipos de regalos y traerá excelentes beneficios al niño.

Ayuda a desarrollar la comprensión lectora

El manga es un estilo de literatura totalmente nuevo. Es decir, no es una lectura lineal de un párrafo al otro. En este caso, se divide en líneas de historia y nubes de diálogo que están repartidas en recuadros que hacen una secuencia.

El hecho de tener que concentrarse para seguir la secuencia de eventos y comprender la historia sin perderse detalle hace un refuerzo mental para que tengan que concentrarse. Esto no solo les ayuda a afinar su razonamiento, sino que les permite dominar todo tipo de literatura con mayor concentración.

En un principio, puede resultar difícil que entiendan la historia, pero que sí recuerden los detalles de las animaciones. Sin embargo, si les ayudas a seguir cultivando el hábito de la lectura y después comienzas a realizar preguntas relacionadas con la trama del manga, el niño desarrollará comprensión lectora. 

Empezará a hacer sus propias preguntas. Cuestiones que le ayudarán a imaginar el resto de la historia, lo cual le ayudará a enamorarse del mundo de la lectura.

Lectura para niños

Atrae a los niños por las animaciones

Sin duda, son pocos los niños que se sentirán contentos si les regalas un libro lleno de letras desde el inicio hasta el final. No obstante, el manga tiene dibujos llamativos desde la primera página hasta el final. Esto le ayudará a mantener la concentración y centrarse en los colores y los detalles.

Los mangas para niños más pequeños se centran en imágenes llamativas con animales, vegetales, frutas e historias inverosímiles y muy sencillas. De esta manera, los colores y las letras grandes son las que atraen su atención y los mantienen pegados a la historia.

Por otra parte, los mangas shonen y shojo son más complejos. Empiezan a involucrar emociones, sentimientos, más texto y más trama. Además, las animaciones son mucho más realistas y están llenas de acción enmarcada en la trama del manga. 

Por ejemplo, los libros shonen se caracterizan por los golpes, la acción y peleas descabelladas. Por otra parte, en los mangas shojo es más normal el romance y la comedia. Hay escenas emocionantes que harán a las chicas perder el aliento.

Comics para niños y niñas

Las historias tienen valores morales valiosos

Sin duda alguna, hay pocas culturas tan saludables como la japonesa en relación con su literatura. La expresión artística de los japoneses en los mangas revela unos valores morales tradicionales en los que se resaltan el honor, el respeto y la perseverancia. Sus historias reflejan este tipo de valores, por cuanto esto es lo que quieren que sus hijos aprendan.

Si bien es cierto que existe material que no es apto para niños, como padres o responsables debemos ser garantes de que nuestros niños lean buenos títulos de manga. Deben tener tramas que sean beneficiosas para ellos y que se caractericen por demostrar lo que quieres que aprendan.

Sin dudas, los mangas shonen son un emblema de perseverancia y de chicos que no se cansan hasta conseguir lo que en verdad desean. Por otro lado, los mangas shojo empoderan la feminidad de las chicas y les instan a convertirse en lo que quieren ser.

Hábitos de lectura
¡Comparte el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *