Razones por las que hacer un escape room para cumpleaños

Hace ya algún tiempo que los juegos de lógica tomaron un gran protagonismo en las fiestas, ya que son actividades ingeniosas con las que lo pasas en grande. De hecho, hemos recopilado muchas de las razones por las que debes hacer un escape room para cumpleaños si quieres hacer una celebración excepcional.

Motivos por los que hacer un escape room en tu fiesta infantil

Actividades como esta demuestran que siempre es posible compaginar la diversión con el aprendizaje y la mejora de habilidades. Si podemos garantizar todo esto con un solo juego, ¡a por ello!

1. Ejercita tu memoria

Los acertijos y problemas presentados os ayudarán a poner a prueba vuestro cerebro, creando así nuevas conexiones que os ayudarán a avanzar en la resolución del misterio.

Se dice que cada día se aprende algo nuevo, ¿qué tal si lo demuestras a tus invitados?

Pinterest -instructables.com

2. Fomenta el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una de las cualidades más demandadas a lo largo de nuestra vida, tanto profesional como personal. Gracias a este juego impulsaréis esta habilidad, ya que para descifrar el enigma es fundamental colaborar con los compañeros, ¡juntos lograréis alcanzar todas las metas!

3. Aumentarás tus habilidades sociales y comunicativas

Durante el escape room, todos los participantes se ven en la necesidad de mejorar sus habilidades sociales con el resto. Será necesario escuchar, comunicarse apropiadamente con los demás jugadores, comprender, atender, apoyar iniciativas, compartir opiniones, etc.

4. Conocerás mejor a tus amigos

A través de experiencias como esta, en las que hay una gran tensión, llegaréis a conocer otras facetas de vuestros amigos, así como lograréis reforzar vínculos a través de esta vivencia.

5. Mejora tus habilidades motoras

En muchas ocasiones, algunas de las pruebas requerirán de tus habilidades motoras, como puede ser saltar, lanzar algún objeto… ¿Cómo de habilidoso/a sois para demostrar que sois los mejores de este escape room para cumpleaños?

6. Aumenta la autoestima de los participantes

Todo el mundo tiene un papel crucial en el juego, por lo que cada uno de los invitados podrá desenvolverse de la forma en la que se sienta más cómodo y demostrar sus potenciales. Esto hace que, una vez se han alcanzado los objetivos, dicha persona se sienta llena de motivación y energía.

Pinterest – saramiles.ca

7. Controla el estrés

Como bien sabéis, este es un juego en el que tendrás que alcanzar ciertos objetivos en un tiempo predeterminado. Los jugadores tendrán que trabajar bajo presión, un hecho que les ayudará para controlar sus impulsos y mejorar capacidades como la paciencia.

Scroll Up