Pasos sobre cómo hacer un cumpleaños de unicornio

Hace ya algún tiempo que los unicornios se convirtieron en protagonistas de nuestras redes sociales, ropa, decoración, comida, etc. Este caballo blanco con un cuerno en su frente ha conseguido incluso conquistar a los más pequeños, por lo que si quieres sorprender con un cumpleaños de unicornio para tu hijo/a, realizamos a continuación una recopilación de ideas para decorar tu fiesta con esta temática.

Tips para una fiesta de unicornio

Antes de comenzar a diseñar tu fiesta, seguro que te interesará saber un poco más acerca de este animal mitológico y lo que representa. A los unicornios se les atribuye un carácter noble, puro y espiritual y simbolizan fuerza, libertad, sueños o ilusiones.

Una fiesta con esta temática es perfecta tanto para niños como para adultos, ¡a todos nos encanta! No obstante, nos centraremos más en los más pequeños de la casa.

Pinterest – Decoraciones Zapopan

Como bien sabes, la combinación de colores suele ser el blanco junto a los tonos del arcoíris. No obstante, son muchos los que se decantan por esta misma gama aunque en tonos pastel, ¡todo dependerá de tu gusto!

Decoración de pared para tu cumpleaños de unicornio

Teniendo en cuenta los elementos arcoíris, cielo y unicornio, podemos crear una gran variedad de combinaciones de lo más bonitas y originales. Algunas opciones muy sencillas serían las siguientes:

1. Hacer un arcoíris de globos de colores junto a unas nubes creadas con globos blancos. El resultado es muy bonito, pudiendo convertirse esta zona en un photocall.

2. Crea tus propios globos de unicornio y colócalos en diferentes zonas de tu cumpleaños de unicornio. Puedes realizarlos por ti mismo/a con globos corrientes, pegando a los mismos unos ojos, el cuernecito y orejas de cartulina. En caso de que busques lo más sencillo para ti, puedes encontrar una gran variedad de globos de unicornios en Internet.

3. Con tiras de papel de colores y unas nubes de cartulinas crearás un efecto espectacular tal y como podrás observar en una de las fotos inferiores. Acompaña dicho elemento con una guirnalda tassel tal y como aparece en la imagen para conseguir una combinación espectacular.

1. Pinterest- Decoracionparafiesta.com
2. Pinterest – Martina Tesoros
3. Pinterest – Paspartu.es

Diademas o sombreros de unicornio

Para resaltar aún más la temática, será muy divertido si cada invitado cuenta con una diadema o sombrero de unicornio para que se sienta parte de este mágico mundo.

Una diadema quizás es lo más cómodo para todos, puesto que queda más sujeto a la cabecita. Solo necesitarás una felpa de pelo a la cual añadirle con cartulina, por ejemplo, el cuernecito y las orejas.

Puedes innovar tanto como desees, añadiendo a la misma otros elementos como flores, brillantina, etc.

Pinterest -mifiestadepapel.com

Comida y tarta

Los elementos que sirvas sobre la mesa también deberán de acompañar a la temáicta como es debido. Nosotros te sujerimos, por ejemplo, utilizar un mantel blanco para que neutralice la combinación de colores creada por la decoración y la comida.

Una manera sencilla de decorar será utilizar recipientes de cristal para introducir las chucherías. Dibujaremos en este vasito unos ojitos y, a la tapadera, añadiremos un cuerno creado con cartulina o papel. Lo ideal es que el contenido del recipiente (chucherías caramelos u otros) sea de los colores escogidos para lograr una armonía.

Pinterest – pinterestitacreadora.blogspot.com
Pinterest – elevateeveryday.com

Otras formas sencillísimas de hacer referencia a este ser mitológico en tu cumpleaños de unicornio será con algo tan sencillo como magdalenas o cupcakes. Añade una rica crema a tus magdalenas y coloca sobre la misma un cucurucho de helado del revés, ¡riquísimo! Puedes incluso plantearte rellenarlo con esa misma crema u otra para aportar una explosión de sabor.

Y, por último pero no menos importante, la tarta. Se trata de uno de los elementos más destacadas de una fiesta de cumpleaños por lo que, ¡será una buena carta a jugar para sorprender! Tal y como hemos ido contando a lo largo del artículo, los colores claves son el blanco y los colores del arcoíris. ¿Se te ocurre un pastel que tenga todos esos tonos? Sí, ni más ni menos que la tarta arcoíris, una receta muy sencilla de hacer, ¡os la dejamos aquí!

Pntierest – tarjetasimprimibles.com
Scroll Up