fbpx

Un cumpleaños de los 18 auténtico, ¡a lo grande!

¿Se acerca el cumpleaños de los 18 para ti o alguno de tus familiares?, ¿quizás tu hijo/a? Cada vez es más común entre los jóvenes celebrar la mayoría de edad por todo lo alto, ya que implica cambios, nuevas vivencias, derechos… Cuando cumples 18 ya puedes conseguir el carnet de conducir, acceder a estudios universitarios o tomar decisiones sobre tu formación, obtener el derecho a voto, entre muchas otras cosas.

Hay tanto que festejar que, normalmente, se quiere hacer a lo grande. No obstante, recuerda que da igual lo que lo demás hagan, siempre tienes que ser auténtico/a y seguir tus gustos y preferencias. Si quieres una fiesta tranquila, ¡ve a por ello! No todo tiene que ser una reunión gigante en el lugar más caro de la zona. De igual manera, si te gustan las fiestas de las que no se olvidan y cuentan con todos los detalles, ¡vamos a ello!

¿Cómo puedes conseguir una fiesta de los 18 a lo grande?

Siempre encontrarás páginas webs en las que te darán “tips” para que tu fiesta sea un éxito, aunque no tiene por qué ser así. Tú mejor que nadie sabes lo que les puede gustar a tus familiares, amigos y, sobre todo, a ti mismo/a. Por ello, vamos a repasar contigo qué debe tenerse en cuenta, tú meditas y elijes.

  • Invitaciones: no hay nada más importante que los invitados a la fiesta, así que necesitamos planear los siguientes puntos.
    • A cuántas personas vamos a invitar. Esto nos ayudará a controlar la situación y buscar un espacio acorde al número de asistentes.
    • Cómo vamos a realizar las invitaciones. ¿Teléfono, carta/invitación? Todo es cuestión de gustos, aunque las tarjetas serán un recuerdo.
    • Informa en las mismas sobre cuestiones relevantes y, por supuesto, no dudes en preguntar a quienes la reciben sobre necesidades respecto a la comida u otros servicios. Esta información es muy valiosa para organizar una celebración en la que todo el mundo esté a gusto.
  • Lugar de la celebración: hoy en día puedes encontrar toda clase de sitios donde crear un ambiente mágico para el cumpleaños de los 18, como son locales de celebraciones, fincas, restaurantes, salones… Lo ideal es que este lugar sea cómodo, bonito y dentro del precio que buscabas.
  • Comida y bebida: aunque quizás no te hayas dado cuenta, hemos mencionado ya lo más importante, conocer las posibles intolerancias. ¿Prefieres un picoteo o quizás algo más elaborado? Piensa que el menú también dependerá del tipo de fiesta que quieras ofrecer y las actividades propuestas.
  • Extras como la decoración, música, actividades o photocall: para que una fiesta sea de los 18, tiene que parecerlo, ¿no creéis? Aunque no te será difícil, ya que hoy en día hay de todo tipo de decoración para los cumpleaños. Asimismo, en una actualidad en la que las redes sociales y los móviles priman en nuestra vida, ¿por qué no incluyes un photocall personalizado donde los invitados puedan posar? Igualmente, te damos la idea de prohibir los teléfonos si lo prefieres así. ¡En este día mandas tú!
Scroll Up