fbpx

VIII Verbena #RettMálaga

La Asociación Malagueña Síndrome de Rett organiza este 3 de agosto, a partir de las 20:30 horas, su VIII Verbena #RettMálaga en la Caseta Municipal del Recinto Ferial del Puerto de la Torre. El objetivo principal es recaudar fondos que serán destinados plenamente a la investigación del Síndrome de Rett. Asimismo, parte del dinero recaudado también ayudará al tratamiento de pequeñas afectadas por esta enfermedad. 

Habrá sorteos, actuaciones con las que disfrutaréis toda la familia, barra con bebida y comida…  En Celebrando.es nos apuntamos a esta fiesta solidaria para ayudar en todo lo que podamos. ¡Queremos que tú también te unas a a esta fiesta y colabores en una gran causa! Te informamos sobre qué es el Síndrome de Rett y la importancia de esta verbena. 

El Síndrome de Rett es…

Una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 12 mil recién nacidos aproximadamente. Se trata de un trastorno genético que afecta principalmente a niñas, ya que el origen de esta enfermedad se encuentra en el cromosoma X, el cual da lugar al sexo femenino. El síndrome de red, siendo un trastorno neurológico infantil, altera la configuración de proteínas muy importantes para el desarrollo.

Este síndrome se caracteriza por una evolución normal del bebé durante los primeros 6 y 18 meses, seguida por la pérdida del uso voluntario de sus extremidades, lento crecimiento de la cabeza y cerebro, convulsiones, dificultades para caminar, pérdida de interés, dificult… Los síntomas físicos y mentales comienzan a aparecer progresivamente a pesar de la aparente normalidad en los primeros meses de vida. 

VIII Verbena #RettMálaga

Actualmente no existe cura para el Síndrome de Rett, estando el tratamiento enfocado a mejorar la comunicación de los pequeños, su movilidad, las convulsiones… Practicando actividades como la hidroterapia, la equinoterapia, consultas de logopedia…  

No obstante, se están estudiando posibles tratamientos que puedan ayudar a las personas afectadas pro este síndrome. Con esta verbena, la Asociación Malagueña Síndrome de Rett intenta conseguir fondos que permitan seguir adelante con el estudio de esta enfermedad. Asimismo, con estos fondos también pretende ayudar a las personas afectadas por la enfermedad.

Diviértete un buen rato y mejoramos juntos la vida de las pequeñas

La Asociación Malagueña del Síndrome de Rett te espera este 3 de agosto. Mejoremos un poquito el mundo juntos. ?

 

VII Verbena #RettMalaga

Scroll Up