Museos de Málaga para visitar con niños

Los museos no tienen por qué ser un lugar aburrido para los niños, no al menos si les enseñamos a apreciar todo lo que les puede enseñar y aportar. Además, en todos suelen realizarse exposiciones y actividades exclusivas para los pequeños de la casa, de forma que puedan aprender de la forma más divertida. Por ello, te animamos a coger la mochila y salir con los niños a museos de Málaga para pasar un día diferente y, por supuesto, muy didáctico.

Museos de Málaga para visitar con niños

  • Museo Interactivo de la Música (MIMMA)Sala se ruega tocar de MIMMA

Un museo interactivo, tal y como indica su nombre, así como participativo que os hará vivir nuevas experiencias a todos y cada uno de los visitantes. Cuenta con una destacada colección de instrumentos musicales de muy diversas épocas y de todo el mundo. Lo mejor de todo: sus  salas en las que «se ruega tocar«, animando así al público a experimentar con la música tocando instrumentos.

Hay varios espacios diferenciados por colores, clasificando así por tipo de instrumento, época, entre otros. ¡Los niños lo pasarán estupendamente! ¿Por qué no te planteas una fiesta temática sobre artistas musicales a lo largo de la historia? Elige entre tus cantantes favoritos y decora el lugar como si fuera un escenario.

  •  Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo de Málaga

No solo observarás la exposición, también experimentarás vivencias en el ámbito aeronáutico. La colección de este museo está conformada por piezas de aeropuertos de toda España, destacando en esta 9 aeronaveMuseo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo de Málagas históricas. ¿Qué podréis aprender? El funcionamiento interno del aeropuerto, profesiones aeroportuarioas, principios de la Física aplicados a la aviación, así como la evolución aeronáutica a lo largo de los años.

Este es uno de los pocos museos que permiten acceder a las cabinas de los aviones gratis. Además, el visitante también podrá contemplar una torre de control de los años 40 y ver desde la misma algunos aviones.

Haz que los pequeños descubran más acerca de este apasionante mundo. Si tu hijo/a es amante de la película «Cars» puede que sienta que conoce más acerca del pequeño avión Dusty Crophopper, ¿qué tal si un personaje como ese le visita a su fiesta?

  • Museo Picasso Málaga

Situado en el Palacio de Buenavista, es uno de los dos museos de la ciudad dedicado al pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso. En él podrás conocer el trabajo del artista y su desarrollo a lo largo de su carrera, así como explorar acerca de su vocación de explorar nuevas posibilidades expresivas de cualquier soporte.Fachada Museo Picasso

El Museo Picasso organiza actividades especialmente diseñadas para los niños, dando lugar a visitas muy especiales en las que mayores y niños lo pasarán genial en el museo. Pensadas para grandes familias o grupos de amigos, los niños visitarán salas y participarán en talleres de arte, mientras los adultos conocerán la colección permanente del museo en una visita guiada (incluyendo el acceso a las terrazas del Palacio, normalmente cerradas al público).

Al final de la visita, los adultos accederán al área de talleres para descubrir las obras de arte de los pequeños, teniendo la posibilidad de llevárselas a su casa. Déjales sentirse unos artistas gracias a este tipo de talleres.

  • Centre Pompidou Málaga

Esta es la sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. Se encuentra en «El Cubo», un famoso rincón de la ciudad de Málaga.

El Centre Pompidou Málaga dispone de una exposición permanente en la que se recogen obras de los siglos XX y XXI. Entre las piezas de la colección podréis encontrar esculturas, instalaciones, pinturas, películas y vídeos.

En las instalaciones de este lugar se realizan múltiples actividades dirigidas a todos los públicos: relacionadas con el cine, las palabras, música, actividades en familia, etc. A través de su agenda podréis conocer las diferentes actividades y talleres que acogen.

  • Museo Carmen Thyssen

Ubicada en el Palacio de Villalón, es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe actualmente en España.Fachada Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen ofrece un programa completo de actividades relacionadas con la exposición, de forma que los niños se lo pasarán estupendamente mientras aprenden de la experiencia: fomentarán la creatividad, capacidades sensoriales, formas, estructuras, conocerán nuevos personajes, potenciarán la comprensión, etc.

 

¿A qué esperas? Visita alguno de estos maravillosos museos de Málaga con los pequeños y pasa un día genial.

Scroll Up