3 Tips para celebrar tu cumpleaños en casa

¿Es el cumpleaños de tu hijo/a en los próximos días? Es vital que respetemos la cuarentena para frenar entre todos la situación actual en la que vivimos. No obstante, esta no tiene que impedirnos «celebrar» un día tan especial en la intimidad, por lo que te contamos hoy cómo puedes celebrar tu cumpleaños en casa con tu familia. Una pequeña fiesta con las personas más importantes, y con las que convives en tu día a día, sin salir de casa es posible.

Celebrar el día de nuestro nacimiento es importante para mayores y adultos, ya que nos hace apreciar las cosas buenas y bonitas de la vida, como es nuestra familia. Además, tal y como explicamos en el blog «Lo que debemos aprender del ‘feliz cumpleaños’ «, celebrar que tenemos un año más nos ayuda a crear conexiones con nuestros familiares, reforzar vínculos, mejorar la autoestima del cumpleañero/a, así como aprendemos tradiciones familiares. Por todo esto y más, ¡quédate en casa pero pasa un cumpleaños genial!

Cómo puedes celebrar tu cumpleaños en casa

1. El cumpleañero/a debe sentirse el/la protagonista del día

Podemos crear una bonita banda para el/la privilegiado/a con su color favorito. En esta podemos añadir un «feliz cumpleaños» o cualquier otra frase que sepa que le va a gustar. Seguro que le hace mucha ilusión llevarla.

Más allá de este pequeño gesto, será estupendo (y se volverá loco/a de felicidad) si tenemos en cuenta cuáles son sus recetas favoritas para cocinarlas en esta ocasión tan especial.

Pinterest – bienvenidamama.es

2. La merienda

Antes de comenzar a cocinar, lo fundamental será crear el que será «vuestro menú». Podéis optar por unas piezas de fruta, zumos naturales, unos ricos sándwiches, galletas caseras… Tienes una gran variedad de opciones que dependerán de vuestro gusto y, por supuesto, de la cantidad de personas que seáis en casa. ¡Qué rica sabe la comida cuando está hecha por nosotros mismos!

Por cierto, ¡que no se te olvide la tarta para soplar las velas! Podréis optar por el rico bizcocho, una tarta de galletas con chocolate, tarta de queso… En caso de que no seáis amantes de lo dulce, también podéis poner las velas en los bocatas, ¡lo importante es que os guste!

Pinterest – radiomitre.cienradios.com

3. Tarde de juegos

¿Qué sería de un cumpleaños sin unos juegos? Organiza una yincana en familia o un par de juegos divertidos para amenizar la tarde. Algunas sugerencias serían, por ejemplo:

  • La búsqueda del tesoro: dale una lista al pequeño con los objetos «perdidos» en la casa. En un tiempo límite, deberá encontrarlos todos. ¡Ayúdale si necesita alguna pista!
  • Juegos de mímica: rellenad papeles con nombres de animales, acciones cotidianas u otros. Doblad estos papeles y mezcladlos. Por turnos, cada persona deberá coger un papel y hacer gestos para que el resto lo adivine.
  • Karaoke: en YouTube encontrarás muchos vídeos de karaoke para que puedas cantar tus canciones favoritas. Podéis probar al estilo libre o tomar de referencia canciones de Disney, por ejemplo.
  • El escondite: sabemos que no necesitas que te expliquemos este juego pero, por si acaso, ¡escóndete! El resto de personas deberán encontrarte.
  • Tren de masajes: colocaos unos tras otros y haceros masajes, siempre rotándoos para que así todos puedan recibir el suyo. Nos vendrá genial para finalizar y relajarnos después de tanta actividad.
Scroll Up