El impresionante mercado de los servicios infantiles

Nuestras costumbres y hábitos evolucionan a un ritmo vertiginoso, desde las acciones más cotidianas a las más puntuales que marcan nuestra vida, tales como son las celebraciones. ¿Cómo no iban a cambiar estas a lo largo del tiempo? De hecho, podría hablarse incluso de una transformación en las mismas durante los últimos 25 años aproximadamente.

A día de hoy nos encontramos en una actualidad en la que los cumpleaños, u otros eventos infantiles, han pasado de ser una reunión íntima entre familiares a una fiesta de grandes dimensiones. La inversión en las celebraciones crece a un ritmo constante,  aumentando paralelamente el número de servicios infantiles disponibles, productos novedosos, etc.

Sin lugar a dudas, los padres buscan lo mejor para sus pequeños, tomándose muy en serio la organización del evento. He aquí donde nace la infinidad de productos demandados por el usuario, así como la necesidad de contar con todas las novedades, de forma rápida y, sobre todo, fácil.

El mercado de las fiestas infantiles

¿Realmente somos conscientes del mercado existente en el sector?  Solo para hacernos una idea del mismo analizaremos dos simples datos:

  • Según los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 Málaga contaba con 260.860 niños de entre 0 y 14 años.
  • La inversión que se suele realizar en este tipo de eventos, como mínimo, es de una media de 300€ por celebración (contando con algo sencillo en el que solo incluimos el alquiler del espacio y comida).

Teniendo en cuenta que una inmensa mayoría de los pequeños celebran sus cumpleaños, la cifra resultante de 300€ por cada niño es de 78.258.000€. Este número, aun siendo elevado, se encuentra alejado de la realidad, ya que no estamos reflejando fiestas como las comuniones o bautizos (donde el desembolso de los padres es superior), baby showers (en las que se celebra la bienvenida del niño antes, incluso, de nacer), etc.

La inversión en servicios infantiles en bodas

Los servicios infantiles han dejado de ser exclusivos para fiestas solo de niños. Actualmente, los más pequeños tienen igual o más protagonismo en otro tipo de eventos, tales como las reuniones familiares y, sobre todo, las bodas.

Centrándonos en el estudio del “Libro blanco del sector nupcial”, publicado en 2017 por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), conocemos que en España una de cada cinco parejas prometidas tienen hijos previos al matrimonio. Este factor resulta determinante a la hora de organizar la ceremonia y el convite, ya que se deberán prever opciones de ocio para los niños durante la fiesta.

No obstante, los pequeños siempre están presentes en los enlaces (a no ser que los novios sigan la reciente tendencia de invitar exclusivamente a los padres). Los prometidos, conscientes de ello, tratan de poner solución al hecho a través de servicios tan básicos como puede ser la animación infantil o pintacaras, aunque el que causa más furor es el cuidado de niños. Con este último servicio, los más pequeños están acompañados desde el cóctel hasta el final de la comida, aportando tranquilidad y diversión a padres e hijos.

Servicios de ludoteca en eventos corporativos

Las empresas, conocedores de la necesidad de conciliación laboral-familiar, se suman a la idea de ofrecer servicios de ludoteca u otros en reuniones de socios, eventos corporativos, etc.

Sobra decir que aportando estas facilidades el número de asistentes al evento será mayor. De esta forma, los padres no tienen por qué buscar a alguien que se haga cargo de los pequeños, sino que pueden tenerles cerca sin preocuparse.

La apuesta de Celebrando.es

Celebrando.es apunta alto en un mundo digitalizado, donde las personas realizan la búsqueda de sus productos y servicios en Internet, con el objetivo de conseguir que los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan en una misma web. Una forma de contacto cómoda, sencilla y posible de realizar desde cualquier parte con un dispositivo con conexión.

La especialización de la plataforma es lo más destacado de la misma, estando siempre a la orden del día con las nuevas tendencias y demandas por parte del usuario. Asimismo, para una búsqueda más efectiva, se evitan aquellos servicios que no aporten nada al usuario y puedan desviarle de su objetivo principal a la hora de organizar un evento.

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